
Sorprende fuerte granizada a toluqueños; no se registraron daños
TOLUCA, Edomex., 23 de junio de 2014.- La tarde de este domingo, comerciantes informales y servidores públicos de la Unidad de Verificación del Ayuntamiento de Toluca, se enfrentaron a golpes en el primer cuadro de la ciudad, arrojando un saldo de al menos seis personas lesionadas.
De acuerdo con testigos de los hechos, el enfrentamiento ocurrió al filo de las 18:00 horas, cuando más de 20 verificadores llegaron a las calles de Lerdo y Juárez y de manera violenta despojaron de su mercancía a más de 10 vendedores ambulantes que se instalan en dicho punto.
Ante este panorama, los comerciantes informales repelieron la agresión desencadenando una riña, en la cual una mujer resultó herida, además de cinco comerciantes más, entre ellos dos menores de edad que intentaron defender a sus padres cuando personal del Ayuntamiento los agredía físicamente.
Un testigo presencial del hecho, relató que «los del Ayuntamiento se fueron con todo, no les importó que fueran mujeres o niños, se fueron a los golpes los cobardes».
Los negocios aledaños a la zona, prefirieron cerrar sus puertas luego de presenciar cómo un comerciante informal trató de refugiarse al interior de una cafetería, pero fue extraído y golpeado por servidores públicos de la Unidad de Verificación.
La mujer agredida por los verificadores, recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos de una ambulancia de bomberos y Protección Civil de Toluca, para después ser trasladada a un hospital para brindarle mayor atención médica.