Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEMASCALTEPEC, Edomex., 9 de marzo de 2014.- A poco más de 48 horas de haberse registrado un enfrentamiento entre dos grupos de personas que portaban armas de grueso calibre, y que dejó como saldo por lo menos seis personas sin vida, en la comunidad de San Pedro Tenayac, los accesos a la zona sur están blindados por elementos de la Marina, Ejército, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) e investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
De acuerdo con fuentes policíacas, un equipo especial de esta última dependencia se desplazó a la zona para iniciar las primeras investigaciones; fuentes extraoficiales precisaron que una de las primeras líneas de investigación apunta a un enfrentamiento entre dos grupos de bandas del crimen organizado, que disputan las operaciones de venta y traslado de drogas.
Según la fuente, los cuerpos traían el “tiro de gracia”, otros estaban esposados y a uno lo asesinaron y luego lo habrían tratado de quemar para desaparecerlo unos sujetos que habrían sostenido un enfrentamiento con otro grupo de personas, que incluso habían repelido el ataque con la activación de granadas y atrincherándose en una casa de seguridad, donde se incautaron dos camionetas y una tipo estaquitas con cromática de taxi.
“Tenemos la presión encima, estamos en medio de una batalla entre dos grandes grupos”, comentó un elemento policiaco que solicitó la reserva de su nombre.
Hasta la tarde de este domingo, no se tenía información oficial sobre la detención de personas relacionadas con el asesinato.