Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TULTITLÁN, Edomex., 28 de enero de 2015.- El delegado de la Sedesol en el Estado de México, Edmundo Ranero, afirmó que este año se repartirán alrededor de un millón 800 mil televisores digitales de 22 pulgadas, que serán entregados únicamente a personas en condición de pobreza.
Por otro lado, aseguró que la entrega de estos aparatos no se detendrá durante el proceso electoral debido a que fue autorizada por el Congreso de la Unión, ante el cambio de la señal analógica.
“Para evitar suspicacias, es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de los programas de Prospera y Sedesol, quienes van notificando personalmente, casa por casa para que no se preste a que algún partido o una persona quiera vender los aparatos”, explicó.
Asimismo, mencionó que hasta el momento se llevan entregadas más de 100 mil televisiones y la meta en el Estado de México es que lleguen a un millón 800 mil hogares mexiquenses.
Hasta la fecha, dijo, no nos han dicho nada sobre la suspensión de este programa aprobado por el Congreso de la Unión, que se integró por el cambio digital; “estamos haciéndolo conforme a derecho para la gente que menos tiene y que más lo requiera pueda acceder a un televisor digital”, explicó.
Además recordó que este programa se lleva a cabo en todo México, donde se repartirán más de 10 millones de televisores.
Finalmente, el funcionario mencionó que en una primera etapa se repartirán 140 mil televisores analógicos en el Estado de México, pero están autorizados un millón 800 mil aparatos, de 10 millones de televisores que se entregarán a nivel nacional.