Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ECATEPEC, Edomex., 9 de junio de 2014.- La obra del colector profundo que se construye en la zona de San Agustín terminará en julio, si colonos no siguen parando la obra, señaló el secretario de Agua y Obras Públicas del Estado de México, Manuel Ortiz García, quien reconoció la inconformidad de un grupo minoritario que este lunes bloqueó la avenida Central durante cuatro horas en protesta por los daños a más de 400 viviendas.
El funcionario dijo que su dependencia ha estado en comunicación constante con los vecinos inconformes y señaló que no sólo son 400 viviendas dañadas, «son más, 400 pueden ser las que están en este colector SUTERM».
Asimismo, agregó que dicho grupo (el que bloqueó la avenida Central) está en constante movimiento, pues se mueve de un colector a otro.
Por otro lado, Ortiz García señaló que una mayoría es la que desea que se termine la obra, ya que con este colector profundo se terminarán las inundaciones en la zona de San Agustín, donde año con año las familias perdían sus bienes a causa de las lluvias.
Además, reconoció que se han formado algunos socavones cerca de los lugares donde se realiza la obra, pero se debe a que la infraestructura de agua potable está fallando y provoca algunas fisuras en viviendas.
Aunado a esto, aseguró que se ha platicado con los afectados para que se reparen los daños, pero insistió que pareciera que el movimiento de vecinos «da la impresión que no todo va encaminado en ese sentido. Estamos entrando ya en tiempos en los que es muy factible utilizar cualquier bandera para que la gente se haga presente, alce la mano y se note».
Finalmente, aseguró que la gran mayoría de ciudadanos no sólo acepta la obra, sino que la exige, porque “ya no van a cambiar de muebles dos o tres veces al año» por las inundaciones en sus hogares.