METEPEC, México, 5 de febrero de 2015.- La fractura de una caja del tráiler que circulaba sobre la lateral de Paseo Tollocán en dirección a la ciudad de México desencadenanó congestionamiento vial de más de cinco kilómetros sobre carriles centrales y laterales de la vía más importante de la ciudad, ya que la circulación en esta última esta interrumpida.
El accidente registrado la mañana de este jueves se habría originado, según algunas versiones extraoficiales, cuando el operador del tráiler que transportaba miles de frascos de café, intentó evitar una colisión contra otra unidad por lo que tuvo que realizar una maniobra –volantazo– inesperado, lo que a su vez desencadenó una colisión contra la parte superior de un árbol, ubicado en el camellón lateral de la vía, justo a la altura del Centro Médico ISSEMyM.
«El tráiler se impacta contra una rama de un árbol que está atrás y luego la caja se fractura por el mismo peso de la mercancía», comentó brevemente un elemento policiaco.
Los representantes de la autoridad precisaron que el operador del tráiler había «desaparecido» del lugar, por lo que en estos momentos personal de la empresa (Nestlé) se dan a la tarea traslapar cajas de frascos de café a otra unidad.
El siniestro no género lesión alguna a peatones o automovilistas que en esos momentos circulaban por la zona y los daños materiales únicamente se registraron en la unidad involucrada.
De acuerdo a versiones policíacas la circulación en la zona se podría normalizar alrededor del medio día ya que la carga que trasladaba la unidad accidentada se estima en más de 20 toneladas.