Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 21 de enero de 2015.- El director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador, llamó a los 350 elementos que se graduaron este miércoles a ser policías de nuevo tipo para cumplir con los objetivos de mejorar la seguridad en este municipio.
Amador Amador, indicó que haciendo alusión al término “borrega”, aquellos policías que promueven este tipo de acciones son «policías ratas», lo cual lamentó.
Por otro lado, el funcionario les pidió que cuidaran su salud física y mental, además de que dedicaran tiempo de calidad con sus familias y sigan superándose.
Dijo que el nivel educativo para pertenecer a esta corporación es el bachillerato, por lo que invitó a quienes no lo han terminando a que lo hicieran, y a quienes ya concluyeron a terminar una licenciatura; «la carrera policial nunca termina, hay que seguirse capacitado en el manejo de armas y superarse».
Por su parte, el capacitador Armando Palacios señaló la importancia de ir mejorando las corporaciones policíacas, cuya tendencia es “a ser más de protección a la ciudadanía. Las tendencias indican que deben ser cuerpos de seguridad ciudadana, porque es a la ciudadanía a quien se debe proteger”, comentó.
Por su parte, el alcalde Juan Zepeda Hernández llamó a las familias de los policías a entender su labor y apoyarlos en el desempeño de su trabajo.
Asimismo, llamó a que los policías aprendan de una persona que ha logrado mejorar la seguridad en Nezahualcóyotl, «que le aprendan a don Jorge Amador, que se acerquen él y se sientan orgullosos de ser parte de la escuela de Jorge Amador”.
Además, les dijo que gracias a que el municipio no se incorporó al Mandó Único ha sido posible contratar a nuevos elementos, ofrecerles un salario de 8 mil pesos y prestaciones, y bajar los índice delictivos.
Con la incorporación de los 350 nuevos elementos, Seguridad Pública de Nezahualcóyotl cuenta con más de 2 mil uniformados con los que se reforzarán los servicios de seguridad en el municipio.