Vuelca camión de carga y ocasiona choque en la Toluca-Tenango
MÉXICO, DF., 30 de agosto de 2014.- El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría del Medio Ambiente, informa que en 40 días de operación del Programa Sustitución de Convertidores Catalíticos se han instalado 10 mil 533 convertidores catalíticos.
Los resultados de la implementación de este programa se han visto reflejados en la calidad del aire de la ciudad, con la reducción diaria de 4.5 toneladas de hidrocarburos, 28 toneladas de monóxido de carbono, 1.2 toneladas de óxidos de nitrógeno y 33 toneladas diarias de CO2, principales precursores de ozono.
El programa está dirigido a personas físicas con vehículos de 4, 6 y 8 cilindros, emplacados en el Distrito Federal y modelo 1999 o anterior y tiene como objetivo permitir a los vehículos más antiguos reducir sus emisiones contaminantes con la instalación de convertidores catalíticos, lo cual les permite acceder al holograma “1” del Programa de Verificación Vehicular.
La instalación se aplica en talleres PIREC autorizados por la Sedema y es completamente gratuita. El cambio de convertidores catalíticos, tiene garantía de dos años o 60 mil kilómetros.
Existen más de 100 talleres PIREC en los que se puede hacer el cambio de catalizador, allí se verifica que el vehículo esté en buenas condiciones mecánicas y cumpla con los requisitos solicitados.
Con este programa se estima reducir al año más de 18 mil toneladas de emisiones de hidrocarburos, 126 mil toneladas de monóxido de carbono y 5 mil toneladas de óxidos de nitrógeno, que son precursores de ozono.