Joven pierde la vida en accidente de motocicleta en Tollocan
TOLUCA DE LERDO, Edomex, 6 de julio de 2015.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) revisaron instalaciones y a los internos de los Centros de Prevención y Readaptación Social de Valle de Bravo, Temascaltepec, Sultepec y Nezahualcóyotl, así como de la Penitenciaria Modelo, con lo que a la fecha se ha supervisado el 90 por ciento de los 21 centros de reclusión de la entidad.
En operativos simultáneos, entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, 329 elementos de la CES y la Sedena, revisaron a 832 internos y los dormitorios y áreas comunes de los centros preventivos de Valle de Bravo, Temascaltepec y Sultepec, localizando en el primero tres televisores; en el segundo siete tijeras, cuatro buriles y 241 Cds, y en el último, no se localizaron objetos prohibidos.
De igual forma, entre la noche del lunes y primeras horas del martes, 657 elementos de la CES y la Sedena desarrollaron el operativo de revisión al interior de los Centros Preventivos en Nezahualcóyotl y la Penitenciaría Modelo. En la primera se revisaron 4 mil 131 internos hombres y 211 mujeres, se inspeccionaron los dormitorios y áreas comunes; en estas últimas se encontró una bolsa de plástico con 86 dosis de supuesta marihuana y dos envoltorios de la misma hierba, mismos que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Igualmente se confiscaron tres teléfonos celulares, un reproductor de mp3, 20 pantallas y minipantallas, 14 televisiones, una grabadora, 10 bocinas, 31 bocinas reproductoras de mp3, 500 discos compactos, 10 puntas de metal, dos desarmadores, dos ventiladores, cuatro planchas, 22 controles de televisión y de DVD, así como 59 buriles, los cuales fueron entregados por personal de la Dirección de Seguridad y Operación de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social a las autoridades correspondientes.
Mientras que en la Penitenciaría Modelo, también localizada en Nezahualcóyotl, fueron registrados 304 internos y las instalaciones donde conviven, en donde no se encontraron objetos prohibidos.
En este sentido, el comisionado Damián Canales Mena giró instrucciones a la Contraloría Interna para iniciar una investigación y dar con el o los responsables de la introducción de objetos prohibidos al penal de Nezahualcóyotl, y si algún servidor público administrativo u operativo está relacionado, se sancionará con todo el rigor de la ley.
Con estas acciones permanentes al interior de los penales y con el apoyo de la federación, el Gobierno del Estado de México refrenda el compromiso de mantener el orden y ofrecer buenos resultados en los programas de reinserción social para tranquilidad y beneficio de los mexiquenses.