Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
AXAPUSCO, Edomex. 19 de noviembre 2015.- La madrugada de este jueves personal de Protección Civil del estado de México y de los municipios de Axapusco, así como de Otumba, se movilizaron junto con bomberos, para controlar un incendio que se registró en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
El incendio se registró a las 20:00 horas, en la carretera México-Tulancingo, en el paraje de la hacienda Soapayucan, una zona despoblada, ya que las casas más cercanas se ubican a un kilómetro y medio de la zona.
A 10 metros del siniestro se ubicaba una Torre de alta tensión, que se ilumina con las llamas que alcanzaron hasta los 20 metros de altura por la quema del combustible.
Al lugar llegaron elementos de protección civil de los municipios de Axapusco y Otumba, así como de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes acordonaron el área en espera de personal de seguridad física de PEMEX, a quienes se les notificó para el cierre de válvulas para eliminar riesgos.
Casi a las 21:00 horas, se dio a conocer que el incendio quedaba bajo control, sólo en espera de la llegada de personal de la paraestatal, para que realice los trabajos de reparación del ducto.
Hasta el momento no se habla de detenidos, ya que se presume que los «chupa ductos» al realizar «la ordeña» de la toma, se les salió de control provocando el incendio en la zona.
Algunos vecinos de la zona que se percataron de las llamas, comenzaron a salir de sus casas para refugiarse con familiares, por temor a una explosión mayor.