![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
CHALCO, Edomex., 9 de mayo de 2014.- Los dos hornos de una fábrica de pinturas, ubicada en el pueblo de San Marcos Huixtoco, se incendiaron y pusieron en riesgo a trabajadores y vecinos de la zona, quienes reaccionaron a tiempo y pudieron sofocar el fuego.
Bomberos de Chalco acudieron a la fábrica de Pinturas Electro Estática (Herrería Aluminio Reyes), en la colonia San Marcos Huixtoco, para terminar de controlar el fuego y bajar con agua la presión de los dos hornos.
Posteriormente, el cuerpo de Bomberos se dedicó al enfriamiento de los hornos.
Cuando se terminó la emergencia, los vulcanos encontraron que la fábrica no cuenta con las medidas de seguridad necesarias; además, carecía de los permisos correspondientes, como son licencia de funcionamiento y el visto bueno de Protección Civil.
Por tal motivo, los dueños tendrán que acudir al Ayuntamiento de Chalco para regularizar la situación de esta fábrica de pinturas.