ACOLMAN, Edomex 18 de diciembre de 2013.- Se han incrementado las denuncias de  tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos, (PEMEX)  a nivel nacional en un 100 por ciento, informó  Araceli Cortés Hernández, de la dirección jurídica de  la paraestatal.

Explicó que en  el 2012  se realizaron  mil 378 denuncias  y al cierre del 30 de noviembre  de este año son 2 mil 258.

Las tomas clandestinas se registran en  los organismos subsidiarios que son: Petroquímica básica,  PEMEX refinación y exploración que cuentan con un  sistema nacional se ductos  con  más de 65 mil kilómetros.

En conferencia de prensa en donde estuvieron presentes el Director General de Gobierno Efrén Rojas Dávila, los presidentes municipales de Tezoyuca y Acolman y personal del Ejército Mexicano, Policía Federal y representantes de PEMEX, la funcionaria de la paraestatal, dijo referente a la explosión que se registró en un ducto de gas LP en las inmediaciones de la colonia Radio Faro  se inició la querella ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable.

Por su parte Joel Gaitán Villareal subintendente sector duchos venta de Carpio,  precisó que en el municipio de Acolman, se encuentran 45 familias que viven colindantes al acceso de vía de los ductos de combustible.