Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TLALNEPANTLA, Edomex., 20 de enero de 2015.- Con la finalidad de fortalecer la capacidad institucional bajo los estándares de Control de Confianza del Gobierno del Estado, Alfredo Martínez González, secretario del Ayuntamiento y encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, dio la bienvenida a 51 nuevos policías, hombres y mujeres, que se integran a la Comisaría de Seguridad Pública en Tlalnepantla.
Ante Oscar Ignacio Trejo González, comisario de Seguridad Ciudadana, y los mandos que integran la corporación, informó que estos 51 elementos fueron elegidos de 150 aspirantes, por aprobar los exámenes de control de confianza que consisten en pruebas psicométricas, toxicológicas, físicas, médicas y socioeconómicas, además de que el perfil de ingreso también exige estudios mínimos de preparatoria.
En la ceremonia celebrada en el Salón del Pueblo del Palacio Municipal, en presencia de familiares de algunos policías también se otorgaron 71 ascensos a elementos que cumplieron con el perfil de estudios, superación académica y honestidad en su carrera laboral, así como méritos productivos y el examen de conocimientos al que fueron sometidos.
“Por primera ocasión en Tlalnepantla se aplicaron una serie de exámenes de selección y capacidades, por lo que hoy se otorgan ascensos a 71 policías. En este 2015 habrá una segunda ronda de ascensos y para que logren un mayor grado, un incremento a su salario y un ejercicio de dignidad para una vocación y una decisión de servicio en beneficio de la gente”, afirmó Alfredo Martínez González.
Oscar Ignacio Trejo González, comisario de Seguridad Ciudadana, aseguró que para garantizar y asegurar la tranquilidad de la ciudadanía, los tres niveles de gobierno instrumentan coordinadamente estrategias y acciones para prevenir delitos o riesgos para la población en general.
Dijo que como parte de la depuración de la corporación a su cargo, en 2014 a través de la Comisión de Honor y Justicia de Tlalnepantla, se logró remover a 180 elementos por diversas faltas o inconsistencias en su conducta, “que no los hacía confiables para continuar prestando un servicio en donde está en juego la integridad de la ciudadanía”.
En contraste, el comisario hizo reconocimiento público a los 71 elementos que por su esfuerzo y compromiso se hicieron acreedores a un ascenso dentro de la corporación, “Incentivo que los obliga a redoblar esfuerzos en su responsabilidad de brindar seguridad a la ciudadanía”.
Asimismo, se entregaron 200 nuevos uniformes a los elementos de la policía facultativa, con el objetivo de unificar y dignificar su imagen en su actuación y desempeño.
“Nuestra ciudad construye su futuro como una ciudad confiable de la mano de los cuerpos de seguridad. Nuestro compromiso es que la gente vea a los policías como sus aliados y sus protectores”, dijo el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Martínez González.