![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/82694da0-05f7-4f1e-ba48-3838096f9f9f-107x70.jpg)
Formará Coprisem parte de la estructura del Instituto de Salud estatal
TEXCOCO, Edomex., 6 de octubre de 2014.- De nueva cuenta, tras la tormenta nocturna, la caseta de acceso a la Autopista Peñón-Texcoco amaneció inundada, retrasando la circulación en la zona.
Con bombas y costaleras, personal de la empresa Pinfra intentaba frenar el paso del agua de la zona del ex lago de Texcoco a la caseta, para no afectar a los encargados de las cajas de cobro.
Automovilistas que circulaban por la zona señalaron que había que manejar con precaución «porque parece que el lago quiere volver a su cauce con esta lluvia», sentenciaron.
Desde la noche del domingo, en el entronque del Periférico y la Autopista el severo encharcamiento dificultaba la circulación, pero la poca circulación de vehículos evitó asentamientos.
Sin embargo la mañana de este lunes la gran cantidad de agua acumulada en este tramo causó asentamientos de más de medio kilómetro en dirección al Distrito Federal, retrasando a quienes tenían que llegar a sus sitios de trabajo o a las escuelas.
Los conductores urgieron para que se tome una solución de fondo, porque este tramo ha estado bajo el agua durante toda la temporada de lluvia, lo que ha dejado baches de gran tamaño en la zona.