Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
IXTAPALUCA, Edomex., 17 de febrero de 2014.- Aún no es temporada de lluvia, pero unos 12 hogares de la unidad habitacional San Jerónimo Cuatro Vientos se inundaron con aguas negras, porque el Organismo Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (ODAPAS) no ha llegado a destapar unas coladeras colapsadas con basura, a pesar de que se le envió petición de ayuda a la presidenta municipal Maricela Serrano Hernández.
Las casas con filtraciones de aguas negras se ubican sobre las calles de Lluvia y Nube, donde es evidente el mal olor y el riesgo de que las familias contraigan una infección, ya que tienen que pasar la noche en medio de un ambiente insalubre.
Las filtraciones afectaron muebles, paredes y pisos, pero las autoridades municipales a cargo de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, no responden, a pesar de que los vecinos les han hablado constantemente.
Además, de que algunas cocinas y salas ya tienen agua, también en los pequeños patios de las casas se puede observar el agua negra.
Se espera que pronto la presidenta municipal Serrano Hernández envíe ayuda, porque durante el domingo, ni ODAPAS, Protección Civil y el área administrativa del Ayuntamiento respondieron al llamado de auxilio de los vecinos afectados.
“Todo se arreglaría si hubiera una guardia de ODAPAS para reparar este tipo de fallas en el sistema de alcantarillado de Ixtapaluca durante los fines de semana, porque nadie trabaja en el Ayuntamiento”, dijo una de las vecinas de San Jerónimo Cuatro Vientos.