
Habitantes de Fimesa 2 y 3 enfrentan disputa por elecciones del Copaci
COACALCO, Edomex., 17 de noviembre de 2014.- Cerca de 200 manifestantes en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, marcharon de la plaza comercial Power Center al palacio municipal de Coacalco.
Durante la marcha, una persona en silla de ruedas portaba un cartel en el que se podía leer: «México huele a muerte, en el dolor de una madre de su hijo desaparecido».
El nutrido grupo de colonos partieron de la plaza comercial con carteles en donde denunciaron la ineptitud de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Gobierno Federal para localizar a los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero.
Mientras los inconformes contaban hasta el número 43 en voz alta, caminaron por un carril de la avenida José López Portillo y la banqueta peatonal con rumbo al palacio de gobierno de Coacalco.
Una vez en el recinto municipal, clausuraron de manera simbólica el acceso principal al recinto.
A pesar de la cantidad de asistentes a la marcha, el tránsito vehicular no resultó afectado de ninguna manera y se pudo llegar sin contratiempos al destino previsto.
En el Palacio Municipal, algunas personas dieron lectura a los nombres de los 43 alumnos desaparecidos, cada uno seguido de un grito unánime: «¡Fue el estado!».
Durante el trayecto de la marcha, elementos a bordo de patrullas municipales resguardaron a los manifestantes, sin registrarse ningún incidente.
Asimismo, en la explanada del edificio municipal se encendieron velas en remembranza de los desaparecidos.