Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
TOLUCA, Edomex., 26 de junio de 2014.- Alrededor de 100 comerciantes afiliados a Antorcha Campesina, se manifestaron frente al Palacio Municipal de Toluca para exigir a la alcaldesa Martha Hilda González Calderón, cesen las agresiones en su contra y se respeten los acuerdos pactados.
Lo anterior, luego de que este domingo se difundieran imágenes y videos donde servidores públicos de la Unidad de Verificación del Ayuntamiento de Toluca, presuntamente agredían física y verbalmente a comerciantes informales en las calles de Rayón y Lerdo de Tejada en el primer cuadro de la ciudad.
“Venimos a pedir a la presidenta que ya no nos agredan sus trabajadores. El domingo pasado, los inspectores dejaron heridos a compañeros comerciantes, entre ellos un niño, al querer decomisarles su mercancía de manera grosera, prepotente y agresiva”, precisó Carlos Ugalde Sixtos, dirigente del área estatal de Antorcha Campesina.
Asimismo, refirió que se tenían acuerdos pactados con autoridades del Ayuntamiento, en los que se establecía que podían ejercer el comercio en esa zona y, aseguró, no los respetaron.
«No han respetado los acuerdos. Se había establecido que podíamos vender en esa zona, pero no fue así y nos mandaron a los inspectores», comentó.
Ante este panorama, sin llegar a ningún acuerdo los inconformes permanecen afuera del Palacio Municipal, esperando una respuesta por parte de las autoridades.