
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 26 de mayo de 2014.- Un centenar de comerciantes que fueron reubicados en las plazas gastronómicas que se construyeron en las inmediaciones de la Alameda Central de la capital mexiquense, se manifestaron a las afueras de la sede del Poder Ejecutivo municipal para exigir que el gobierno local cumpla con su promesa de inyectarle más recursos a estas plazas, con acciones de publicidad y eventos artísticos que permitan atraer a más público.
El dirigente de la Unión de Comerciantes “Cuauhtémoc” de la Alameda Central, Francisco Javier Hernández, indicó que a lo largo de estos últimos meses han estado desarrollando pláticas con casi todo el Cabildo y las autoridades que tienen que ver con el comercio en Toluca, por lo que hasta el momento no se ha cumplido nada de lo prometido.
Asimismo, señaló que a pesar de que los comerciantes han acudido a abrir todos los días sus negocios, las ventas son en extremo bajas pues la población no conoce que los comerciantes de la Alameda se encuentran ubicados y funcionando en otro sitio.
“Ellos nos prometieron que durante varios meses se estaría llevando a cabo una campaña agresiva de publicidad y hasta el momento no se ha hecho nada. Nos ofrecieron espectáculos artísticos para incentivar la presencia de posibles consumidores y tampoco nos han cumplido, queremos que la alcaldesa nos tome en cuenta, pues no podemos seguir sin vender nada”.
Finalmente, el dirigente señaló que este martes estarán llevando a cabo otra movilización hacia la sede estatal del partido político al que pertenece la alcaldesa de la entidad, para hacer sentir su inconformidad y saber si por esta vía se puede tener una respuesta en torno a la problemática que están enfrentando hoy los comerciantes de esta zona de la capital.