Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
ECATEPEC, Edomex., 30 de junio de 2014.- Personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) tuvieron que manifestarse en la jurisdicción sanitaria de Ecatepec porque sus instalaciones están deterioradas y representan un riesgo para los 120 trabajadores que se encuentran ahí.
Sin embargo, el secretario de salud, César Nomar Gómez Monge, se niega a invertir en la reconstrucción de esa jurisdicción, a pesar de que existen dos recomendaciones de Protección Civil de Ecatepec, en las cuales se especifica el riesgo que representa ese edificio que se ubica en las calles de Copérnico y Neptuno, en la colonia Estrella.
Los empleados colocaron cartulinas y mantas en las que dicen “los trabajadores de la jurisdicción, exigen a las autoridades una reconstrucción de éstas oficinas, ya que están deterioradas” y “exigimos a las autoridades correspondientes la reconstrucción de las instalaciones de estas oficinas, ya que se encuentra en total deterioro y hay riesgo de una catástrofe”.
En ese lugar laboran unos 120 trabajadores que están en constante riesgo hasta de electrocutarse, luego de que hay cortos circuitos, goteras, humedad, filtraciones, inundaciones y las estructuras se encuentran debilitadas.
Inclusive la barda de la jurisdicción, está a punto de colapsarse, por ello, los trabajadores tuvieron que salir a protestar hoy para que el sector salud del estado de México invierta en las reparaciones y no se ponga en riesgo a los empleados.
En la jefatura jurisdiccional de Ecatepec se administran los centros de Salud de esta región.