Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 1 de julio del 2014.- Vecinos de la colonia Estado de México, de Nezahualcóyotl, cerraron el acceso al distribuidor vial de la avenida 7 y Chimalhuacán para exigir que el gobierno del Estado de México atienda las afectaciones realizadas por estas obras, siendo las principales la inseguridad, cierres de vías de comunicación en varias calles y el pago por las afectaciones en predios particulares.
Los vecinos señalaron que el puente está mal planeado y construido, ya que a unos meses de haber entrado en operación presenta aberturas que ponen en riesgo a quienes circulan por la zona.
Además señalan que la mala planeación ha afectado a predios particulares cuyos dueños no han sido indemnizados de acuerdo a la ley, a lo que se suma el cierre de la vialidad que afecta la circulación de vehículos en la zona, así como de transporte público para los vecinos que ahora tienen que atravesar el Periférico para poder tomar algún transporte.
Afirmaron que con este distribuidor vial la inseguridad ha aumentado en la zona, ya que no hay vigilancia, y se registran más asaltos porque el camellón quedó con algunas zanjas abiertas en donde se esconden los delincuentes.
Los colonos de las calles 1 y 2 solicitan la instalación de un módulo de la policías que permita que haya una reacción inmediata ante cualquier asalto, ya que los policías estatales sólo cuidan el Mexibús y se olvidan de los ciudadanos.
Los vecinos exigen la presencia de las autoridades del gobierno del Estado de México con poder de solución, ya que aseguran que continuarán los bloqueos en forma permanente, porque nadie ofrece alternativas de solución a los problemas que el distribuidor vial dejó a esta comunidad.