Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TENANGO DEL VALLE, Edomex., 30 de julio de 2014.- Aproximadamente 80 habitantes del fraccionamiento Ibérica, situado en el municipio de Calimaya, se manifestaron de manera pacífica frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Tenango, para exigir que les devuelvan el servicio de energía eléctrica que les fue suspendido desde hace ocho días.
Los manifestantes precisaron que dicho fraccionamiento fue construido por la empresa Homex, la cual presenta un adeudo millonario con la CFE por concepto de energía eléctrica, motivo por el que el servicio de luz ha sido suspendido en el conjunto habitacional, afectando a todas las familias de esta zona.
«Fuimos al Ayuntamiento de Calimaya para pedir apoyo ante esta problemática pero lo único que nos dijeron fue que la empresa Homex no entregó el fraccionamiento al Ayuntamiento, por lo que supuestamente la autoridad municipal no puede negociar con la CFE», relató uno de los inconformes.
Asimismo, los afectados precisaron que debido al supuesto adeudo millonario de la constructora Homex, que además se ha declarado en quiebra, no pueden independizarse para contratar el servicio de luz y responsabilizarse de pagarlo puntualmente.
Ante este panorama, los habitantes del fraccionamiento Ibérica pidieron ayuda al gobierno del estado para que se llegue a un acuerdo con la CFE y que les sea devuelto el servicio, ya que son bastantes las afectaciones que esta situación ha desencadenado.