Rinde protesta Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
TEXCOCO, Edomex., 29 de octubre de 2014.- Padres de familia y alumnos del Centro de Atención Múltiple Hellen Keller, se manifestaron frente al palacio municipal para exigir que se cumpla con la minuta firmada por la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez, para ofrecer instalaciones dignas donde educar y dar terapias a más de 30 niños con alguna discapacidad.
Nayeli Contreras, presidenta de la sociedad de padres de familia del plantel, señaló que en la propuesta que les hicieron para la escuela de educación especial, no hay condiciones para que los menores reciban clases.
«Nos mandan a un lugar en el cerro, está abandonado y ocupado, además de que hay conflicto con los ejidatarios y así no podemos llevar a los niños», afirmó.
Señaló que las condiciones en la delegación se han puesto delicadas, tanto para los niños y los padres de familia, ya que aunque les están prestando el lugar, a veces están esperando hasta las 10:00 horas porque no hay quien les abra.
Agregó que los sanitarios siempre han sido problema y como no pagan por el servicio, deben ir a sacar agua de la fuente de Tláloc.
Por otro lado, los padres de familia señalaron que llevan 10 años luchando por una escuela acondicionada para ofrecer educación especial, pero ningún gobierno los ha apoyado; «pero en campaña, la maestra se comprometió a otorgar las instalaciones y no ha cumplido».
A finales de septiembre, además, se manifestaron y las autoridades municipales firmaron una minuta de trabajo que no se ha cumplido, por lo que los niños siguen tomando clases entre la fauna nociva del lugar.
Finalmente, advirtieron que si no les daban una solución mantendrían las movilizaciones; «tenemos claves y registros, pero la Secretaría de Educación Pública estatal nos mantiene abandonados».