Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEXCOCO, Edomex. 19 de mayo 2015.- Trabajadores de los medios de comunicación de la región de Texcoco, se manifestaron frente a la Dirección General de Gobierno región XI Texcoco, para exigir que se garantice su seguridad durante este proceso electoral, ya que han sido agredidos públicamente por la organización priista, Antorcha Campesina y sus principales dirigente, entre ellos, Brasil Acosta, candidato del PRI a la alcaldía de este lugar.
Unos 30 reporteros que han dado cobertura informativa en la región, rechazaron las ofensas agresivas de la dirigencia del movimiento antorchista, quien ya público en dos desplegados en un periódico a nivel nacional.
Llamó a los periodistas de Texcoco «prostitutas mediáticas capaces de vender a su madre»
Los reporteros señalaron que esta información que no fue del agrado del movimiento antorchista, por lo que llevó a la organización social al clima de agresión, y linchamiento hacia los reporteros de la zona.
A la descalificación pública hacia los medios de la zona, se suma el hecho de que el dirigente estatal de antorcha popular Jesús Tolentino Román Bojórquez, a través de un boletín informativo dio a conocer que se levantó un acta de carácter penal en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Juan Lázaro, relacionado con la misma nota informativa.
Por ello el grupo de manifestantes avanzó por sus propios medios hasta las oficinas de la Dirección General de Gobierno región XI Texcoco, sin cerrar vialidades y sólo haciendo saber al público las agresiones de que son víctimas los reporteros de la región por parte de la dirigencia de Antorcha Popular.
Ante la manifestación, al lugar llegó el Coordinador de Gobierno Salomón Pedro Flores Pimentel, ante quien exigieron el diálogo con la dirigencia de antorcha popular y el candidato del PRI a la presidencia municipal de Texcoco Brasil Acosta Peña, quien también en conferencia de prensa, señaló que «quiere una prensa libre y crítica», pero advirtió que seguirán levantando actas contra reporteros.
En una minuta de trabajo con los representantes del gobierno del Estado de México se pidió que se garantice la seguridad física y moral de todos los periodistas y sus familias, así como cese a las agresiones de la organización antorcha popular y/o sus líderes Jesús Tolentino Román Bojórquez y el Dr. Brasil Acosta Peña.
Solicitan que esta dependencia sea el enlace para una mesa de diálogo con la organización para llegar a una solución pacífica y que se respete la libertad de expresión.
El escrito fue firmado por 24 reporteros que estuvieron hasta el final de la manifestación para exigir garantías para el desarrollo de su profesión, así como la cobertura del proceso electoral actual, independientemente de sus resultados.