Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
TOLUCA, Edomex., 31 de enero de 2014.- La diputada local Ana Yurixi Leyva Piñón, hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que en una decisión tan trascendental para la sociedad mexiquense, como es la apertura a la iniciativa privada en Petróleos Mexicanos (Pemex), se consulte a la sociedad y sea ésta la que determine si la Reforma Energética es viable o no para los intereses de la mayoría de los mexicanos.
Sobre la cinta asfáltica de la calle Lerdo del primer cuadro de la ciudad y justo frente a Palacio de Gobierno, donde despacha el gobernador Eruviel Ávila Villegas, la legisladora perredista lamentó que los titulares del Poder Ejecutivo federal no hayan solicitado la opinión de la población en una decisión tan trascendental.
“Exigimos que se nos consulte, que se nos pregunte si estamos de acuerdo o no con los cambios constitucionales, con la Reforma Energética”, comentó.
Cobijada por cientos de militantes del PRD mexiquense, así como por trabajadores del sindicato de telefonistas (Telmex) y de la extinta Compañía de Luz y Fuerza, la legisladora pidió a los ciudadanos comunicar a la población los alcances que va a tener la Reforma Energética.
“Vamos a convocarlos, a convencerlos de votar por México, por un México soberano, por un México sin ataduras. Podemos hacerlo compañeras y compañeros”, dijo la diputada Leyva Piñón.