Delfina Gómez entrega apoyos a familias afectadas por lluvias en Chalco
NAUCALPAN, Edomex., 14 de abril de 2015.- Luego de tres meses de no contar con energía eléctrica, alrededor de 100 padres de familia de la Escuela Primaria “Ruinas de Bonampak” que se ubica en el fraccionamiento Hacienda de Echegaray en la calle Xajay 334, realizaron una manifestación para pedir ayuda a las autoridades municipales e intervengan para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los vuelva a dotar del servicio.
Durante la manifestación, los afectados interceptaron a la alcaldesa Claudia Oyoque y le pidieron ayuda, por lo que ella los canalizó con el secretario del Ayuntamiento, Miguel Angel Rubí, quien se comprometió en apoyarlos e intervenir con las autoridades de la CFE.
Además se les conseguirá de manera provisional una planta de energía eléctrica, a fin de que cuenten con el fluido eléctrico, mientras se normaliza el servicio.
Los padres de familia reconocieron que la escuela le debe a la Comisión Federal de Electricidad una cantidad que desconocen, por lo que trataron de recabar a través de cuotas el monto sin poder alcanzarlo, pues es una gran suma de dinero.
Por tanto, las autoridades municipales manifestaron que en los próximos días se van a reunir con el delegado de la CFE en Naucalpan para que se les conecte de nuevo el servicio, además de que se les dé oportunidad de pago con el fin de que los alumnos no sean afectados, sobre todo que el servicio de los sanitarios y el agua potable se restablezca, entre otros.