![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
IXTLAHUACA, Edomex., 10 de marzo de 2014.- Este lunes, empleados del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) sección Ixtlahuaca, mostraron su inconformidad ante lo que calificaron como «malos manejos» dentro de la dependencia.
Los inconformes se aposentaron a lado de las oficinas jurisdiccionales del ISEM, bloqueando la avenida de Nicolás Bravo que entronca con la autopista Toluca-Atlacomulco, y con estas medidas exigieron a las autoridades de la Secretaría de Salud se retiré de su cargo a la doctora María Trinidad Jiménez Dotor, al licenciado Jaime Cid y a la trabajadora Blanca Daniela García.
Aseguraron que estas personas son las responsables del «mal manejo» de los recursos dentro de las dependencias en la jurisdicción que comprende Jiquipilco, San Bartolo Morelos, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón e Ixtlahuaca; además de que los acusaron directamente de abuso de poder, prepotencia y acoso laboral.
“Somos más de mil trabajadores, algunos con planta y otros no; los que tenemos quejas de estas personas hemos girado oficios correspondientes para que los cambien o los retiren a diversas autoridades, pero no nos han tomado en cuenta, por eso hoy tomamos la calle para que nos hagan caso”, indicó un trabajador.
Asimismo, los trabajadores destacaron que dentro de esta jurisdicción existen 172 centros de salud, los cuales se encuentran en condiciones deficientes, desde no contar con material de oficina hasta la escases de medicinas; por tal motivo hicieron un llamado a las autoridades estatales para que tomen cartas en el asunto.