Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NEZAHUALCOYOTL, Edomex, 21 de febrero del 2014.- Se mantiene la precontingencia ambiental en el Valle de México, agravando la situación para los habitantes de la zona con el aumento de radiación de rayos ultravioleta que este día se mantuvo elevado.
De acuerdo con los reportes de la Comisión Ambiental Metropolitana el monitoreo de las 15horas, indica que la fase de precontingencia se mantiene para la zona metropolitana, indicó que se continúa con la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 20 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.
En su comunicado la Comisión Ambiental Metropolitana, establece que durante la tarde se mantiene la condición de estabilidad atmosférica que limita la dispersión de la contaminación lo que propicia una disminución en la visibilidad.
Añade que la intensidad del sistema de alta presión ha disminuido y se observa el desarrollo de nubes dispersas, sin embargo, su influencia persiste sobre la ciudad. A las 15:00 horas las estaciones Tláhuac y Santa Ursula, en las delegaciones Tláhuac y Coyoacán, respectivamente, registraron una concentración máxima de 122 puntos en el índice de calidad del aire (134 ppb).
Por otro lado, la dependencia informó que en la zona conurbada, se registró un alto índice de radiación solar, que alcanzó los 8 puntos a las 14 horas.
Por ello se recomienda que pieles claras sólo se expongan de manera dicta al sol por 18 minutos, las Moreno claras 22 y las morenas 27 minutos.
Se hace la recomendación para que en caso de salir a la calle usen gorras, gafas y ropa clara de manga larga para evitar quemaduras de piel o prevenir el cáncer de piel.