Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
IXTAPALUCA, Edomex. 14 de abril 2015.- El conductor de un auto Tsuru intentó rebasar a un tráiler que circulaba a baja velocidad sobre la carretera federal México-Puebla, a la altura del kilómetro 30; sin embargo, no alcanzó a pasar, ya que de frente venía una pipa de gas y tuvo que meterse entre las llantas del tráiler, al estilo de «rápido y furioso», para evitar chocar de frente contra la pipa.
El auto Tsuru color verde modelo 94 placas 314 NVD logró meterse entre las llantas del tráiler, pero fue alcanzado por las llantas traseras del remolque que lo proyectaron contra el constado de la pipa.
Arturo Suárez Trejo, de 28 años de edad, conductor del Tsuru, resultó con golpes contusos cuando fue sacado del auto que giró en varias ocasiones sobre la carretera.
El conductor de la pipa, Juan Carlos Rojas Rangel, de 35 años de edad, no pudo evitar el accidente, ya que bajaba sobre la carretera y al llegar a una curva, sólo vio el Tsuru verde que se metió entre las llantas del trailer.
Luego lo vio rebotar hasta que la unidad paro en medio de los dos carriles de esta carretera federal.
El pipero dijo que había ido a dejar gas a un comedor comunitario en el pueblo de Ávila Camacho y aún llevaba combustible en su tanque, así que un choque de frente podía haber sido catastrófico.
Durante el choque, el auto Tsuru no alcanzó a tocar la llave de seguridad del tanque de la pipa, porque de los contrario, el gas se fugaría y con los motores encendidos podía haberse ocasionado una explosión.
La ambulancia URM 01de la policía municipal llegó para atender a los conductores, pero solos los encontró con crisis nerviosa y en el caso de chofer del Tsuru,,sólo tenía algunos rasguños.