Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
ECATEPEC, Edomex. 22 de mayo de 2014.- Lo que se necesita es un cambio de estrategia en materia de seguridad y no de funcionarios, ya que la salida de cuatro colaboradores del gobernador Eruviel Ávila Villegas, solo demuestra una crisis de ingobernalidad, señaló el secretario general del PRD en Edomex, Osmar León Aquino.
Dijo que de nada servirán las cuatro recientes renuncias de funcionarios y las anteriores durante la administración de Eruviel Ávila, si no hay un cambio de estrategia seria y responsable en materia de políticas públicas, seguridad, combate a la pobreza y generación de empleos.
Explicó que el dato más reciente en materia de seguridad del 15 de mayo, con un corte anterior al 30 de abril, según denuncias ante el Ministerio Público, revelan la denuncia de 30 mil 834 robos en sus diversas modalidades, de los cuales, 16 mil 902 fueron con violencia.
El mismo reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señala que en ese periodo, se registraron 8 mil 711 robos de vehículos, un mil 365 homicidios, de ellos 700 dolosos, 489 por arma de fuego, 82 por arma blanca y el resto por otras causas, mientras que hubo 52 casos de secuestro, dijo.
«La crisis más evidente del gobierno de Eruviel Ávila se demostró nuevamente ayer con la renuncia de cuatro funcionario, como son: el Secretario de Gobierno, el Procurador, la Secretaria de Desarrollo Social y la directora general del sistema DIF, por lo que la pregunta sería ¿quién sigue?», expresó Osmar León.
A estas renuncias hay que sumarle las anteriores a lo largo de su gobierno, lo que demuestra que no ha habido capacidad para gobernar al estado más poblado del país con casi 16 millones de habitantes, comentó.