Desmiente movimiento popular de Luvianos a la diputada Vanessa Linares
CHIMALHUACÁN, Edomex., 22 de septiembre de 2015.- Los diputados del Partido Movimiento Ciudadano, Patricia Durán Reveles y Manuel Espino Barrientos, realizaron un recorrido por los terrenos de Chimalhuacán en los que se construirán lagunas y una zona ecológica para el proyecto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para escuchar a los campesinos afectados por las obras.
El gobierno federal se niega a pagar dos mil 500 pesos por cada uno de los metros cuadrados que pertenecen a pequeños propietarios de la zona Tlatel Xochitenco, denunciaron.
Los legisladores escucharon la queja de los pequeños propietarios y se comprometieron a pedir una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para resolver el conflicto entre los funcionarios intermediarios y los dueños de los terrenos.
Juan Loreto González Arrieta, representante de uno de los grupos de pequeños propietarios, dijo que no se oponen al proyecto del aeropuerto, solo piden un pago justo por sus tierras.
Los pequeños propietarios de la zona de los Tlateles les explicaron a los legisladores que han interpuestos amparos, trámites y se han hecho denuncias públicas, pero la representante de Gobernación en la zona, Lorena Roa López, solo ha llegado a engañar a la gente.
Manuel Espino y Patricia Durán aceptaron apoyar a los propietarios de los campesinos para que el gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación, cumpla con el pago justo de las tierras.