![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 17 de abril de 2014.- Poco a poco se normaliza la circulación de la autopista Naucalpan-Toluca, luego de que fue retirado el hielo de la granizada este miércoles, aunque el tránsito todavía fluye lento en la zona de La Marquesa.
Automovilistas relataron que tardaron hasta seis horas en trayectos en los que normalmente hacen dos horas de camino, para llegar del Distrito Federal a municipios cercanos al Valle de Toluca o viceversa.
La carretera Huixquilucan-La Marquesa continúa abierta a la circulación y el tránsito vehicular es más rápido que esta mañana, cuando todavía el asfalto estaba mojado por el granizo.
Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas sobrevoló la zona afectada de la carretera por el granizo que cayó la tarde de ayer.
“Sobrevuelo la México-Toluca. Aún hay granizo pero ya se aprecia mayor circulación. Seguimos al pendiente”, informó por la mañana en redes sociales el mandatario mexiquense.
Por la mañana, Ávila Villegas supervisó los trabajos de la Base de Operaciones Mixtas instalada en la caseta del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Las Américas, en Ecatepec.
Asimismo, sobrevoló la autopista México-Toluca, donde trabajadores mexiquenses colaboraron en el retiro del granizo acumulado en esta vialidad, en el tramo de la delegación Cuajimalpa.
Además, afirmó que se trató de trabajo solidario y coordinado con las autoridades federales y del Distrito Federal, en apoyo a los automovilistas que se trasladan en ambas direcciones de la autopista México-Toluca.
Por último, dijo que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyó con maquinaria, palas y picos para el retiro del hielo, además de que agradeció el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y de Protección Civil federal, para la reapertura de esta vía, así como el no cobro de peaje.