Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CHALCO, Edomex., 23 de agosto de 2014.- Vecinos del Centro Histórico de Chalco rechazan que el alcalde Francisco Osorno Soberón derribe el kiosco para ampliar su proyecto de recuperar la zona Centro, ya que es un símbolo importante de la ciudad y en vez de demolerlo lo debe de rehabilitar.
El presidente municipal de Chalco señaló que quiere recuperar espacios públicos en esta ciudad, como ya lo hizo en la calle Tizapa, donde construyó una fuente danzarina y algunos juegos infantiles.
Sin embargo, los vecinos le piden al edil que primero reordene el comercio informal, repare los semáforos y agilice la circulación vial y luego amplíe la plaza principal de Chalco.
Ayer un grupo de ciudadanos buscó una reunión con Francisco Osorno Soberón, para hablar sobre la posible demolición del kiosco en el jardín municipal, pero el edil no se encontraba y sólo dialogaron con el director de Gobernación y Concertación, Fernando Ángel Sánchez Gatica.
Este funcionario dijo no conocer el proyecto y agendó una cita para el lunes 25 de agosto a las 17:00 horas, para que los ciudadanos de Chalco se reúnan con el presidente municipal.
Asimismo, los defensores del kiosco formaron un grupo en Facebook denominado «Salvemos el kiosco de Chalco», al cual se empiezan a sumar varios vecinos a criticar la postura de Francisco Osorno Soberón, respecto a desaparecer ese símbolo de Chalco.