Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
IXTAPALUCA, Edomex., 14 de febrero de 2014.- No son autodefensas ni ‘visores’ como en el municipio de Ozumba, sino simples ciudadanos que utilizan el silbato y la organización para defenderse de la inseguridad, tal y como ocurrió con el asalto a una boutique, cuya dueña hizo sonar su silbato para que salieran los vecinos a capturar a un asaltante.
Todo sucedió sobre la calle Zaragoza, cuando un solitario ladrón, que más tarde fue identificado como Dominique “N”, de 26 años, amagó con una arma de fuego a la propietaria de una boutique para saquear la caja registradora del negocio.
El asaltante no contaba con que en esa vialidad de Ixtapaluca, los vecinos ya están organizados y saben que cuando suena algún silbato es que hay una emergencia.
Y así fue, la dueña de la boutique, aún nerviosa y temblosa por la impresión de que fue amenaza con una arma, hizo sonar el silbato cuando el ladrón salió del establecimiento para huir.
Con esta señal, la mayoría de vecinos salieron para ver qué era lo que pasaba y fue cuando se dieron cuenta del asalto.
De inmediato varias personas persiguieron al ladrón y lo atraparon, asimismo llegó una patrulla de la Policía Municipal para desarmar al sujeto que llevaba un arma marca Browning 380 con 12 tiros útiles.
Los vecinos apoyaron a la mujer afectada para que iniciara la denuncia 302070830036814 por robo con violencia, y para que Dominique quedara consignado.