
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
CHIMALHUACÁN, Edomex., 6 de marzo de 2014.- Ataques con arma de fuego a 15 negocios que no pagaron a extorsionadores, mantiene en inquietud a vecinos de Chimalhuacán que exigen que el gobernador Eruviel Ávila Villegas dé una solución a la problemática.
Los vecinos sostuvieron una reunión la tarde-noche de este miércoles, para buscar organizarse contra la delincuencia, pues además de los negocios baleados, hay algunos otros que han sido cerrados ante los cobros de derecho de piso por la delincuencia organizada.
Los colonos que hacen su denuncia de manera anónima, informaron que a las 3:30 horas de este miércoles, fueron baleados dos negocios, entre ellos un local de venta de chiles secos, en las calles Antonio Plaza esquina con Manuel Gutiérrez Nájera, en la colonia Filiberto Gómez.
De acuerdo con la información de los vecinos, que sostuvieron una reunión muy cerca del río de La Compañía, el cobro de derecho de piso es parejo en todos los negocios; entre ellos carnicerías, estéticas, farmacias y casas de materiales, en donde son amenazados de ser baleados si no les pagan protección.
Señalaron que ya dos personas perdieron la vida hace aproximadamente un mes, cuando balearon una miscelánea en donde se negaron a pagar la extorsión.
Afirmaron que mientras antorcha popular hace las paces con el gobernador Eruviel Ávila Villegas para pedir seguridad, ellos no dan seguridad a los habitantes de Chimalhuacán.
Ante lo cual afirmaron que se organizarán porque ni el Municipio, ni el Gobierno del Estado y el Federal pueden dar seguridad, mucho menos permitirles mantener la libertad de sostener sus negocios.