TEXCOCO, Edomex., 20 de noviembre de 2013.- Jugueteros de Texcoco se perdieron la venta de El Buen Fin porque vecinos de la colonia Las Salinas impidieron su instalación en la zona, y el gobierno no tuvo la capacidad para dar solución al problema.

Juan Galindo, representante de los jugueteros y comerciantes de tradición navideña, señaló que son 250 familias que dependen de la venta de esta temporada, y por el tipo de producto requieren de un lugar más cercano al centro de Texcoco para la venta de sus productos, ya que las tiendas departamentales representan una competencia desleal.

El gobierno municipal les autorizó para instalarse en un terreno ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez y Colón, sin embargo los vecinos se opusieron y tuvieron que instalarse hasta la orilla en el predio ubicado en prolongación Colón y Las Torres.

«Pero el ayuntamiento se comprometió a habilitar el piso para evitar el polvo, así como a la instalación de energía eléctrica, techumbre y mamparas para dividir los puestos, lo que no se cumplió a tiempo», dijo Juan Galindo.

Por ello es hasta este miércoles cuando lograron instalarse, aun cuando el piso no tiene condiciones y hay riesgo de que esferas, juguetes y algunos otros productos se maltraten.

«Se nos fue la venta de El Buen Fin, lo que afecta a las familias de los 250 vendedores», dijo, agregando que los comerciantes de productos navideños de la montaña ya comienzan a llegar con la venta de musgo, heno, figurillas de vara, entre otras para la temporada navideña.