Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
VALLE DE CHALCO, Edomex., 9 de marzo de 2014.- Alumnos de diferentes escuelas acuden en diferentes épocas del año a realizar campañas de siembra de arbolitos como parte de su formación, para que aprendan a cuidar el medio ambiente; sin embargo, el descuido de las autoridades que no riegan las zonas de forestación hace que se pierdan las pequeñas plantas que, a falta de riego, se secan.
En la parte poniente del deportivo Luis Donaldo Colosio, hay una área en donde se pueden sembrar árboles nuevos, pero es lamentable que sólo estén los tallos de los árboles que pudieron haberse salvado pero que secaron por falta de agua.
Vecinos que acostumbran distraerse yendo al deportivo, señalaron que de nada sirve que a los niños se les enseñe cómo sembrar un árbol si los responsables de los jardines y parques no cuidan las áreas verdes que hay en el municipio.
“Estos arbolitos los sembraron niños de primaria, pero mire en el descuido que los tienen las autoridades, ni agua les echan, cómo van a crecer si no cuidan los árboles que están ya crecidos, menos estos, eso es muy triste”, señaló Esperanza, que suele ir a correr en la pista de atletismo del deportivo.