Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
AYAPANGO, Edomex., 12 de febrero de 2014.- Debido a que ya se resienten los efectos de la temporada de secas, el presidente municipal de Ayapango, Pedro Alfonso Sánchez Solares, dijo que su gobierno se prepara para soportar la temporada fuerte del estiaje, que es cuando más escasea el agua en las partes altas como son las delegaciones de Pahuacán y Mihuacán.
Explicó que para los meses de marzo y mayo se estará dotando de agua las partes altas del municipio con agua del sistema sureste, para que la población tenga agua de manera directa.
Dijo que anteriormente se suministraba el vital líquido con carros tanque pero desde la actual administración de gobierno se cambió el sistema, por lo que las pipas de agua ya serán cosa del pasado.
Sánchez Solares destacó que a nivel municipal sólo el 50 por ciento de la población paga el agua y esto afecta a la tesorería municipal porque de cualquier modo el agua se tiene que pagar en bloque ya que la obligación del gobierno municipal es pagar el suministro del vital líquido y garantizar que la población tenga el servicio de agua potable en general sin distinguir a quienes pagan y quienes no lo hacen.
El alcalde dijo también que Ayapango no tiene deuda con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) por consumos y se está al corriente. Destacó que el ayuntamiento eroga mensualmente el pago de agua en bloque y que para este año es por la cantidad de 250 mil pesos mensuales.