TOLUCA, Edomex., 3 de marzo de 2015.- Con una intensa preparación que durará cuatro meses, el atleta mexiquense Juan Luis Barrios Nieves se prepara para competir en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Barrios Nieves indicó que está recibiendo todo el apoyo del rector de la UAEM, Jorge Olvera García, para los Juegos Panamericanos; “nosotros estamos convencidos de que tenemos el apoyo necesario para poder cumplir con los objetivos y vamos a trabajar para ello”.
El atleta mexiquense que ha participado tanto en Juegos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos, estará buscando coronarse bicampeón en los 5 y 10 mil metros planos en Toronto.

Durante este proceso de preparación, comentó que se encuentra disfrutando de cada uno de los entrenamientos, pero con la obligación en mente de que tiene que cumplir con sus objetivos.

“Se me exigirá y se me compromete, pero también creo que tengo las tablas para poder sacar ese resultado. Me siento muy bien y pues esperemos darles esas dos medallas, sobre todo a la comunidad universitaria que gusta del deporte y que me está apoyando”, agregó.

En cuanto a los tiempos que lleva, señaló que “voy bien, la temporada va arrancando y esperemos llegar con un buen registro previo a la competición. Tenemos una mejora sustancial en lo que es la prueba de medio maratón, esperamos mejorar los registros tanto en 5 y 10 mil metros planos, y la federación tendrá que rendir cuentas de lo que serán sus programas de desarrollo”.

Finalmente, el atleta indicó que durante estos meses estará bajo la tutela del profesor Tadeusz Kempka, quien será el encargado de los entrenamientos en el Valle de Toluca.