Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
AMECAMECA, Edomex., 6 de febrero de 2014.- Vecinos de distintos barrios de la cabecera municipal y las delegaciones de Amecameca, se han acercado al presidente municipal para exponerle que en sus domicilios ya empieza a escasear el agua, por lo que el edil les menciona que esto es normal debido a que ya está por entrar la temporada de estiaje, que trae como consecuencia que disminuya el agua potable en todo el territorio municipal.
El edil Santos Amador, dijo sobre el tema que habrá que adoptar medidas para que la población no sufra en extremo la escasez de agua; «empieza la época de estiaje, las medidas son hacer unas reuniones con los barrios y empezar a implementar el tandeo, darle agua a algunos barrios a efecto que podremos aprovechar que Amecameca se abastece con el deshielo del Iztaccíhuatl.
“Estamos iniciando con la época de estiaje y esperemos que no nos pegue mucho. Según las noticias se habla de fuertes fríos y esto ayuda a que llegue una buena nevada; independientemente, tenemos pipas de agua pero no es suficiente, también contamos con pipas particulares, que tenemos convenios, y quien no quisiera abrir sus llaves y tener este vital líquido, pero a veces no es posible”, señaló el funcionario.
Asimismo, aseguró que no existe una fecha exacta ni una duración, “pero algunas de las medidas que vamos a retomar ya las tenemos planeadas», explico.
En otro orden de ideas, Santos Amador dijo que aprovechando su visita a las comunidades para colocar el Bando Municipal, se entregaron cobijas y colchonetas a las personas, pues todavía se resienten los fríos.