Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
NEZAHUALCOYÓTL, Edomex, 27 de marzo den 2015- Durante el primer día de la Tercera Edición de la Feria Internacional del Libro en Neza, se presentó el escritor y periodista José Reveles acompañado por el escritor Antonio Cerezo, quienes realizaron la conferencia «Desapariciones forzadas» en lo que se convirtió en una charla con los asistentes, de más de una hora de duración en la que hubo un intercambio de opiniones.
Tomando como punta de lanza el caso Ayotzinapa e hilándolo con la guerra contra el narco encabezada por el ex presidente de la República Felipe Calderón, Releves sustentó que el problema de desapariciones forzadas en nuestro país tiene ya una larga historia que se ha puesto en la boca de la gente en meses recientes.
El autor del libro “Levantones, narcofosas y falsos positivos” explicó a los asistentes a la Feria del Libro, que desde su punto de vista, existen muchas inconsistencias en los procesos de investigación en los delitos de desapariciones por los que invitó a los oyentes a mantenerse al tanto de los hechos que se den en este tema y puntualizó que eventos como la Feria del Libro en Neza son necesarios pata cambiar al país a través de la cultura.
A su vez el escritor Antonio Cerezo respaldo la postura de Reveles y recomendó la lectura para investigar sobre temas de esta índole, ya que, dijo, es importante que la ciudadanía se mantenga informada, no sólo a través de las noticias, sino de los libros que generalmente presentan investigaciones más profundas y documentadas.
Por otra parte, el escritor argentino Kike Ferrari presentó su novela “Que de lejos parecen moscas”, que narra los acontecimientos del Señor Macci; personaje millonario y poderoso que ha labrado su vida a costa de la desgracia de personas cuya trama se desenvuelve al buscar la manera de deshacerse de un cadáver que descubrió le fue sembrado en la cajuela de su auto.
Durante la presentación, Ferrari sostuvo un coloquio con Salvador Vázquez donde el escritor enfatizó el error que cometen las escuelas al introducir la lectura en los jóvenes como obligación, pues esto limita el enriquecimiento y el interés de los lectores.
Recalcó que en la sociedad no hay peor modo de acercar a un niño a la literatura que obligarlo a leer, pues “la forma de acercar a alguien a la literatura es invitarlos a la aventura; no hay ninguna experiencia vital que sea más interesante que la literatura”, dijo.
De igual manera se realizó la presentación del libro infantil “Misterios de doce a seis” escrito por los autores cubanos Lorenzo Lunar y Rebeca Murga “¿Quién es esa niña que huele a pescado y aparece en la playa para acompañar a un niño solitario? ¿Qué dulce y misteriosa relación existe entre Loric y aquel oso?” Estos y otros misterios serán revelados al navegar entre las páginas del compendio de ocho Cuentos latinoamericanos de misterio para niños y jóvenes.
Salidos de la pluma de nueve autores latinoamericanos y recopilados por Rebeca Murga y Lorenzo Lunar, que buscan impulsar la gran aventura de la niñez, etapa que vivimos entre los seis y los doce años y al mismo tiempo acercarnos a los enigmas de la lectura, la escritura y descifrar los signos llamados letras y transformarlos en sonidos, los sonidos en palabras hasta llegar a convertirse en historias que se recrean en la imaginación de los lectores.