Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TOLUCA, Edomex., 24 de julio de 2014.- Luz de Riada, enigmática agrupación de música experimental con creaciones sonoras alucinantes que fusionan la cadencia y la explosión del jazz, la fuerza del rock y folk, estallará los sentidos de propios y extraños cuando visite el próximo 2 de agosto el municipio de Metepec.
Luz de Riada o Inundación de Luz se formó hace apenas cuatro años y, en lo que respecta a la prensa musical especializada en México, es una agrupación con un sonido bello, de vanguardia y fino.
Las críticas del trabajo de Luz nos sorprenden por el buen nivel de los músicos que integran su concepto: Hugo Santos estudió en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, destacando también sus estudios autodidactas en Fretless (un bajo sin trastes) y que ha llamado la atención de la comunidad musical ya que es de los pocos que tocan ese instrumento en una agrupación en México.
También está el caso de Ramsés Luna, que estudió clarinete y fue becario por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes para la composición de un disco de los famosos Cabezas de Cera. Además René Flores, profesor de batería y compositor de la música original del cortometraje Lucía, del director Juan Manuel Sepúlveda, UNAM.
Y por último, y no menos importante, el multiinstrumentista autodidacta Gustavo Jabob, quien ha colaborado con numerosos músicos como Elliot Levin y Poncho Figueroa.
La banda, tiene una interesante forma de presentar el trabajo de su disco “Cuentos y Fábulas” que incluye 15 piezas, pues lo dividen en ocho cuentos y siete fábulas “sónicas” que tienen como característica principal la improvisación, lo que las hace diferentes de los cuentos que son piezas estructuradas.
Luz de Riada vendrá a Metepec y alternará con Sonor-Am, agrupación local de corte musical experimental, instrumental y psicodélico integrada por: Alejandro Khan (voz, batería, loops), Pepe Ruvalcaba (teclados, loops), Ivan Verulo (bajo), Raúl Gaytán (guitarra, secuencias), un cuarteto de jóvenes talentosos, algunos egresados del Conservatorio de Música del Estado de México y cuyo sonido se identifica con uno de sus trabajos más famosos entre los jóvenes del Valle de Toluca “El circo”.
Además de Sonor-Am estará presente el Sonido de Helio, una banda de no más de un año, originaria de Tenango del Valle, integrada por Noé, Miguel e Isaac, influenciada por Rock, Funk, Blues y Jazz, con lo que se nota que a Luz de Riada no le interesa que los jóvenes aprovechen su visita para sumar en pro de la escena musical.
Así que si gustas ver una interesante muestra de música puedes visitar Avenida 16 de septiembre, número 79, en el barrio de San Miguel, en Metepec el sábado 2 de agosto a las 20:30 horas.