
¿Qué es el pez diablo y por qué preocupa verlo en la superficie?
WASHINGTON, 25 de abril de 2015.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este sábado que de aprobarse nuevos acuerdos comerciales, estos deberán establecer mejores normas y estándares, lo cual beneficiará a la economía nacional y a los estadounidenses, señala Notimex.
“Los nuevos acuerdos comerciales con altas normas son importantes para nuestra economía, empresas, trabajadores y nuestros valores”, aseguró el mandatario en su mensaje semanal.
Al hacer referencia al tratado comercial con la región Asia-Pacífico, consideró que “es el acuerdo comercial de mayor nivel en la historia; contiene disposiciones fuertes para los trabajadores y el medio ambiente”.
Además, Obama ratificó sus esfuerzos de luchar por tratados de libre comercio que priorizan a trabajadores de Estados Unidos.
“Las nuevas disposiciones que, a diferencia de tratados anteriores, realmente se pueden hacer cumplir. Si se quieren incorporar, tendrán que cumplir con estas normas”, enfatizó.
Advirtió que los socios, una vez que forma parte de estos acuerdos comerciales, si violan sus responsabilidades “habrá verdaderas consecuencias”.
Asimismo, Obama enfatizó que cualquier nuevo tratado que firme será el acuerdo comercial más progresista de la historia de Estados Unidos, con fuertes provisiones para los trabajadores y el medio ambiente.
Más en Notimex