Crece incidencia de nacimientos prematuros en México
TENANGO DEL VALLE, Edomex., 8 de julio de 2014.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, se pronunció nuevamente por posponer el inicio del programa Hoy No Circula sabatino, pues indicó que la afectación que se podría producir en el sector económico estatal sería muy grave, por lo que solicitó que la Comisión Ambiental Metropolitana se pueda reunir de inmediato para atender esta demanda social.
Asimismo, indicó que los micro, pequeños y medianos empresarios estarán siendo severamente afectados porque el sábado es el día en el que más se mueven los productos que comercializan, por lo que les reiteró que el Gobierno Estatal siempre estará apoyando para evitar más afectaciones.
Además, destacó que a partir del próximo 28 de julio se abrirán tres centros de atención para dar paso al programa de reconversión de vehículos a gas y la instalación de convertidores catalíticos, para lo cual se destinarán 300 millones de pesos, aunque mientras eso ocurre se deberá posponer la implementación del Hoy No Circula.
Acompañado de los secretarios de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos, y Desarrollo Agropecuario, Agustín Gasca Pliego, dieron cuenta de las afectaciones que pudieran generarse con la implementación del programa.
Por su parte, Gasca Pliego comentó que cada mes en la entidad se mueven un promedio de 2 mil 800 toneladas de frutas, verduras y abasto que se pondrían en riesgo, pues es el sábado cuando más movimiento se registra para la comercialización de estos productos.
Además, ejemplificó que el problema en el sector lechero podría ser mayúsculo pues tan solo en la región de Ecatepec se tienen ranchos lecheros que producen 30 mil litros diarios del lácteo, los cuales no podrían ser trasladados, sin menospreciar el mercado de las flores y la carne, que también son trasladados por tierra.
Finalmente, el dirigente de la Canaco en Toluca, Marco Antonio González Castillo, agradeció a las autoridades locales que se hayan tomado estas acciones, pues los comerciantes en su mayoría tienen problemas para poder adquirir algún vehículo de modelo reciente, por lo que la postura del gobierno es algo que en definitiva beneficiará a los comerciantes mexiquenses.