Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
TEJUPILCO, Edomex., 12 de febrero de 2014.- Con la muerte de más y más personas, el problema en Tejupilco se agrava debido a que los dos panteones ubicados en la Col. El Calvario y Zacatepec, están llenos, y hasta la fecha la autoridad municipal no ha puesto en funcionamiento el nuevo panteón, cuyos trámites fueron iniciados por la administración pasada, que encabezó el Ing. Isael Villa Villa.
Con base al promedio de decesos registrados cada semana en las 20 delegaciones y colonias que conforman el casco urbano de Tejupilco, extraoficialmente se dio a conocer que se calcula que en los próximos tres meses sí habrá espacios disponibles; sin embargo, en lo posterior, no habrá a dónde llevar a los difuntos. Incluso, actualmente, estos se llevan a sepultar a una zona accidentada y de difícil acceso, ubicada a un costado del panteón del Calvario, misma que fue adquirida a través de una donación realizada en el año 2012, por el entonces alcalde Isael Villa.
Al término de la pasada administración, se anunció la adquisición de dos predios, uno en Rincón de López y otro en Rincón de Ugarte, los cuales se destinarían para la construcción de dos nuevos panteones para resolver el problema de espacios, al menos por las próximas tres décadas; sin embargo, la población se ha comenzado a cuestionar qué ha hecho la presente administración por darle seguimiento a dicho proyecto y resolver esta problemática, que ya demanda una pronta respuesta.