Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 11 de mayo de 2014.- Aficionados de los Diablos Rojos del Toluca, refieren que cada semana que acuden a los partidos se tienen que enfrentar al conflicto de encontrar un lugar para estacionar su automóvil, pues todas las calles, en el perímetro del estadio Nemesio Diez, se ven asechadas por franeleros que apartan lugares para cobrar a los automovilistas por el espacio.
“Es muy molesto que te cobren por estacionarte en un espacio publico, pero no hay de otra, mejor que te lo cuiden a que ellos mismos te roben, porque es bien sabido que si no les pagas los 50 o 70 pesos que te piden los mismos franeleros te rayan tu auto, te bajan las llantas o hasta te roban”, refirió un aficionado del Toluca.
Al menos 10 cuadras en las inmediaciones del estadio Nemesio Diez lucen apartadas con botellas de refresco y cajas de madera que los franeleros utilizan para ocupar el lugar y ofrecerlo a los asistentes por un precio que va desde los 50 hasta los 70 pesos, dependiendo la cercanía al estadio.
“A veces es gente que ni si quiera es de aquí, sólo vienen a sacar a dinero, aprovechándose de los que vienen a los partidos, pero los policías no les dicen nada, nadie los sanciona y hasta donde tengo entendido no es legal lo que hacen, pues la calle es del municipio no de ellos”, señaló otra de las afectados.
Ante este panorama, la ciudadanía pide al gobierno municipal se aplique con los franeleros el mismo rigor con el que desalojaron a los comerciantes informales del primer cuadro de la capital.
“Son nefastos los franeleros, a estos sí deberían de enviarles a los granaderos y quitarlos con la Unidad de Verificación Administrativa del Ayuntamiento, como lo hacen con los comerciantes que se ganan la vida vendiendo algún producto”, aseveró un vecino.