Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
IXTAPALUCA, Edomex., 8 de mayo de 2014.- Por cobros excesivos en los recibos de luz, además de un mal servicio, un centenar de vecinos realizaron una protesta en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el municipio de Chalco.
“Los recibos de la Comisión son muy caros, pero por si eso fuera poco, la calidad es muy mala”, señaló una de las inconformes, quien vive en la colonia Loma Bonita.
Los usuarios se dieron cita en las instalaciones de la paraestatal, donde expusieron que en las colonias Rey Izcóatl, 6 de Junio, Luis Córdova, Loma Bonita y F. Álvarez se pueden ver las irregularidades, ya que mientras se cobran cantidades de 500 a 10 mil pesos por bimestre, se recibe una mala atención.
Asimismo, una comisión de los inconformes fue atendida por Francisco Javier Ibarra Ampacun, representante de CFE, quien se comprometió a dar pronta solución a la problemática que los vecinos plantearon.
Entre los acuerdos establecidos, la Comisión reanudará, a partir del próximo martes 13 de mayo, las obras de electrificación de 21 colonias del municipio, comenzando por la colonia Rey Izcóatl, donde se realizarán los censos para concluir el contrato con la paraestatal.
Finalmente, Ibarra Ampacun estableció que programará una mesa de diálogo en la cual se puedan negociar las deudas de los ciudadanos, con el fin de no afectar la economía de los ixtapaluquenses, así como seguir pendiente de que el suministro eléctrico sea de calidad.