
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TULTEPEC, Edomex., 19 de mayo de 2014.- El gobierno perredista de Tultepec protege a los dueños del billar-bar con razón social “Centro Familiar Isaac”, ya que a pesar de que se suscitan riñas en el lugar, dañando a familias de la unidad habitacional Real de Tultepec, no lo clausuran, señalaron vecinos afectados.
Ante tal situación, pidieron la ayuda del gobierno del Estado de México, que ha logrado cerrar más de mil antros en el Valle de México, por diversos ilícitos.
Los habitantes explicaron que este local opera de lunes a domingo en el Circuito de los Lirios, en una zona habitacional, y agregaron que los fines de semana no pueden vivir y dormir con tranquilidad debido a los escándalos y pleitos que se registran por el consumo de alcohol.
Asimismo, denunciaron que con el funcionamiento de este billar-bar han perdido la paz y tranquilidad; además, por el consumo excesivo de alcohol entre los menores se han suscitado peleas al interior y exterior del local, causando daños también a vehículos estacionados, así como a las fachadas de viviendas aledañas; por tal motivo, vecinos piden el cierre del establecimiento.
Por otro lado, acusaron que ya están cansados de tal situación, por lo que en días pasados firmaron y entregaron un escrito en la presidencia municipal de Tultepec solicitando la clausura del inmueble, debido a que opera en un horario no habitual para una zona habitacional, además de que se permite el ingreso a menores de edad, con todo lo que ello conlleva.
Asimismo, los vecinos señalaron que el alcalde perredista Sergio Luna se comporta indiferente y soslaya las demandas ciudadanas, por lo cual demandan la intervención de las autoridades del gobierno mexiquense para realizar una inspección y verificar los permisos correspondientes del establecimiento, aún cuando opera en una unidad habitacional, comentaron los quejosos.
Finalmente, indicaron que con el funcionamiento de este local que expende bebidas alcohólicas a altas horas de la noche, “se ha incrementado la delincuencia en la zona, porque llegan personas extrañas que viven en otros lugares del municipio, o en otras demarcaciones, y sólo vienen a hacer desmanes aquí”.