TOLUCA, Edomex., 23 de Diciembre 2013 .- El Secretario del Transporte en el Estado de México, Ismael Ordoñez Mancilla, detalló que para el presente año se alcanzaron diversos avances en transporte, según el funcionario se retiró el 25 por ciento de las unidades que circulan de manera irregular es decir que no tienen la reglamentación implementada para poder realizar esta actividad.

Mencionó que en el Valle de Toluca es donde se concentra la mayor parte del transporte irregular, motivo por el cual para el siguiente año se cambiará la estrategia para reducir la incidencia delictiva y hacer mejores los servicios en ámbito del transporte.

El funcionario sostuvo que esto representa una cantidad de 20 mil unidades que no deberían contar con la cromática de taxi, ya que en estos vehículos es donde concurre la incidencia delictiva, por lo que exhortó a regularizar las unidades lo más pronto posible para evitar estas situaciones.

Para finalizar Ordoñez Mancilla, agregó que se incrementará a cincuenta centros de capacitación para trabajadores del volante, con el objetivo de brindar un mejor servicio y que llegue la modernidad al estado de México.