Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
MELCHOR OCAMPO, Edomex, 25 de enero de 2014.- Unos 500 metros del ex tiradero de este municipio, ubicado en calle Techachalco, cerca del palacio municipal, fueron consumidos por el fuego, lo que generó una enorme columna de humo negro.
Bomberos de Melchor Ocampo y de Cuautitlán-México tardaron una hora y media en controlar el fuego, que inició alrededor de las 17:00 horas, para después remover la basura.
El comandante Gaudencio Reyes Plazo, coordinador de Bomberos de Melchor Ocampo, informó que solicitaron apoyo a sus compañeros de Cuautitlán-México debido a la magnitud del incendio, que consumió unas 20 toneladas de basura, sobre todo llantas y plásticos.
El ex tiradero municipal fue habilitado por el gobierno municipal en una cantera de calle Techachalco, barrio San Isidro, junto a la capilla del mismo nombre y a unos 200 metros del palacio municipal.
Fue clausurado el 26 de marzo del 2010 por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) por constituir un verdadero foco de infección e insalubridad.
A pesar de ello personas, y sobre todo recolectores de basura, depositan en el sitio los desechos, sin que ninguna autoridad les ponga alto.
Todos los domingos se efectúan misas en la capilla de San Isidro y los asistentes soportan los olores generados por la basura, además de que constantemente le prenden fuego para continuar utilizándolo.
Para sofocar el fuego laboraron 15 bomberos de ambas corporaciones municipales.
Reyes Plazo mencionó que al parecer el incendio fue provocado.