OTUMBA, Edomex., 16 de enero de 2014.- Fuerte helada se registró en el Valle de Teotihuacán debido a la presencia del frente frío número 27, ya que se esperaban temperaturas menores a cinco grados.

Al filo de las 7:00 horas de este jueves la temperatura en el municipio de Otumba fue de 1 grado Celsius, pero la sensación térmica era de menos 1.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevén temperaturas menores a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se reitera el exhorto de evitar la exposición al frío, los cambios bruscos de temperatura y los sitios con presencia de nieve, toda vez que vuelven resbaloso el piso y pueden generarse accidentes.

Hay pronóstico de lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y lloviznas o lluvia ligera en Campeche, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Yucatán.

En el transcurso de esta tarde un nuevo frente frío llegará a la franja fronteriza del norte del país, y ocasionará aumento de nublados acompañados de vientos fuertes, con rachas de hasta 50 km/h, sobre el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.