Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ZONA SUR, Edomex., 14 de octubre de 2014.- Elementos de la policía municipal de la región sureña que fueron separados de su cargo para recibir capacitación, comenzaron a llegar a sus municipios a partir del lunes 6 de octubre para retomar sus actividades; más del 40 por ciento de sus compañeros no acreditaron los Exámenes de Control de Confianza, por lo que fueron dados de baja.
Los elementos corresponden a los 13 municipios que conforman la línea fronteriza del Estado de México con Guerrero y Michoacán, los cuales, debido a la inseguridad, fueron enviados para recibir adiestramiento y capacitación para el mejor desempeño de sus funciones.
Además, la zona fue reforzada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Marina, Ejército y la Policía Federal.
Hasta el momento efectivos de las fuerzas federales siguen realizando patrullajes en los 13 municipios del sur de la entidad, sin precisar hasta cuándo se retirarán de la región o si seguirán reforzando la seguridad en este sitio.